20091229

RAZÓN DE SER DE “VISIÓN UNIVERSITARIA”

PROGRAMA TELEVISIVO DEL CANAL 21.

VISION UNIVERSITARIA, nace a la luz pública, como consecuencia de la reflexión de los docentes universitarios- licenciados Iván Danilo Chacón Labrador, Gisela Garavito de Chacón y Mariana Ylena Chacón Garavito, y, los jóvenes estudiantes universitarios Irina Daniela Chacón Garavito e Iván Danilo Chacón Garavito,- acerca del querer y sentir de los cohabitantes del Alma Mater, reflexión cuya génesis arranca de la exhortación en torno a la necesidad de ocupar un espacio que responda a esas inquietudes en este medio audiovisual tan importante como lo representa la televisión, a través del Canal 21 de San Cristóbal.

Desde un principio convocamos a todas las casas de estudios superiores a aunar esfuerzos y conjugar voluntades, confiados plenamente en el concurso de autoridades, profesores, estudiantes, así como del personal administrativo y obrero. Asumimos el reto imponiéndonos como corolario la célebre introspección de Ernesto Sábato en el sentido de que “crear es hacer lo que no existe”, y, a su vez, nos propusimos el lenguaje multívoco con absoluta rigurosidad, puesto que entendemos que solo en las ciencias exactas se puede , y se debe, inventar un lenguaje unívoco.

De ahí, nuestra inalterable decisión de mantener un espacio de puertas abiertas, sin exclusión alguna que responda a banderías, religiones o fanatismos dogmáticos. Nuestro único afán, como lo manifestamos al inicio, es estrechar aún más la Universidad a la colectividad regional en procura de que contribuya con todas sus potencialidades y el intelecto de sus miembros al auge y a la expansión de nuestra entidad, de nuestro querido estado Táchira del cual somos por mandato de gentilicio unívocos coetáneos.

Desde “VISION UNIVERSITARIA”, sentimos la grata satisfacción de invitarles a participar activamente a través de éste medio, a presentar inquietudes, informaciones y demás enfoques sobre el acontecer del Alma Mater.

Hoy nos preparamos para celebrar con fe de carbonero, el cuarto aniversario en el mes de noviembre, sumando a la fecha 145 ediciones ininterrumpidas, con el compromiso inquebrantable de la idea inicial, en los primeros balbuceos del programa.

San Cristóbal, septiembre de 2006